Ante la situación preocupante por la que atraviesan los establecimientos fabriles del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, dirigentes de la seccional realizaron gestiones y mantienen el alerta.
Los compañeros de la seccional Gustavo Vilchez y Luis Alberto Córdoba mantuvieron encuentros en la Cámara de Diputados y en el Senado, por encargo del secretario General Fernando Mercado, para difundir entre los distintos bloques la problemática que enfrentan las fábricas militares, y ante la urgente necesidad de ser reactivadas y continuar produciendo.
Vilchez y Córdoba fueron recibidos en Diputados, por la representante kirchnerista Cristina Álvarez Rodríguez – sobrina nieta de Evita- quien se comprometió a armar una reunión con todos los bloques para finales de septiembre, donde serán escuchados los representantes de todas las unidades productivas del sector.
Posteriormente los dirigentes estatales visitaron el Senado, donde los recibió el radical Julio Cobos, quien les anunció que mantendrá una reunión con el flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, para conocer cuál es la decisión que tomará el gobierno de Macri respecto al futuro de Fabricaciones Militares. El ex vicepresidente de la Nación -además- volverá a recibir a los representantes gremiales, con quienes se desayunó sobre la situación productiva que desconocía.
En declaraciones a medios de prensa Vilches detalló ambos encuentros, reiteró la preocupación sobre el futuro del sector y contó que fue el mismo Cobos quien les aseguró que está en vigencia una ley del ‘Compre Argentino’, que obliga a priorizar la producción nacional.
Cabe destacar que precisamente ATE viene insistiendo que tanto los Estados provinciales como el Estado Nacional equipan a las fuerzas de seguridad con municiones, chalecos y otros elementos importados, que ellos pueden producir.
Por último los dirigentes de la seccional Villa María expresaron que esta acción se encuadra en el “alerta” de la organización sindical que “sigue vigente”.
Vílches y Córdoba manifestaron finalmente que a su regreso brindarán “los detalles finos de las gestiones realizadas” en la Ciudad Autónoma, durante un plenario de la conducción local de los estatales.