Cuerpos orgánicos y miembros de la comisión directiva marcharon en repudio a la falta de respuestas del gobierno macrista sobre la desaparición forzada del joven en Chubut durante una manifestación del pueblos originarios.
Nuestra organización estuvo presente en la multitudinaria marcha realizada en la capital provincial, donde 80 mil cordobeses dieron un mensaje contundente en defensa de los DDHH, en sintonía a los sucedido en otras grandes ciudades del país. En Capital Federal se estimó en 250 mil las personas movilizadas.
La marcha fue una fiesta a pesar de los allanamiento a locales partidarios y de organizaciones libres del pueblo (OLP) que la justicia provincial realizó el jueves anterior a la concentración, fundamentada en una vidriera rota durante otra marcha contra el gatillo fácil que se había levado a cabo el lunes pasado.
Ante esos hechos, en enrarecieron el clima pacífico propio de las movilizaciones en la ciudad, la respuesta popular fue contundente y miles de cordobeses, de manera individual u organizados en sus referencias, caminaron bajo la consigna unísona “Dónde está Santiago”.
Repudio a la represión en CABA
El consejo directivo provincial expresó su claro repudio a la represión posterior a la marcha que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo en el marco de incidentes que tuvieron mucho olor a infiltrados que buscaban enlutar una jornada pacífica. Además fueron evidentes las razzias al voleo y las detenciones arbitrarias, algunas extendidas por todo el fin de semana.