La situación de una mina de San Juan podría afectar de lleno a la planta de Jachal e impactar sobre la Fábrica Militar cita en nuestra provincia.
La seccional Villa María de ATE denunció que si cierra la mina en Gualcamayo peligran puestos de trabajo en la fábrica militar. En ese sentido, el secretario General Fernando Mercado explicó que “se podría caer el contrato entre fabricaciones militares y la empresa minera Yamana Gold, firma que adquiere los materiales de explosivos que utilizan en la mina de San Juan que se fabrican en la planta de Jachal en la misma provincia. Pero a su vez depende de la fábrica emplazada en Villa María y esto podría generar la pérdida de innumerables puestos de trabajo”.
Los trabajadores han transmitido que en breve se podía caer el contrato entre Fabricaciones Militares y la minera que se provee de los accesorios de voladura el gelamon y el cipolex.
ATE sostiene que el daño “significaría no solo que no se le otorguen más de los accesorios de voladuras a los compañeros que trabajan dentro de la mina de Gualcamayo sino que a 100 km de la mina está la fábrica montada en Jachal”. “Esto es gravísimo, el mensaje al señor Aguad es que tome cartas en el asunto, que corrija esta situación para que Fabricaciones este sentada en la mesa a las hora de negociar para que ningún compañero se quede sin trabajo”, afirmó Mercado.
“Por la importancia económica que tiene la fábrica de Jachal para Villa María, ya que esa planta depende desde lo económico y desde lo estratégico tanto en cuanto al recurso humano de materia prima, cualquier cambio afectará a la fábrica que está ubicada en nuestra ciudad”, concluyó el secretario General de ATE Villa María.