(Córdoba, 20-5-2011) Las represalias patronales en el aeropuerto Ezeiza sólo incrementaron el espiral conflcitivo que envuelve al sector. Córdoba se encuentra en estado de asamblea permanente, dificultando la actividad en el aeropuerto internacional de la ciudad.
Tras la negativa de las autoridades de Migraciones de atender a las demandas de ATE-migraciones, en el marco de la conciliación obligatoria que la propia patronal pidió al Ministerio de Trabajo, el sector se encuentra en estado de asamblea permanente, con vistas a realizar un paro contundente el próximo 26 de corriente.
La medida de fuerza se hará efectiva en las direcciones de migraciones de todo el país y los pasos fronterizos.
“Reclamamos el blanqueo del SIM (adicional de servicio de inspección migratoria) que representa el 60 % de sus salarios, que no se cobra cuando los compañeros tienen carpeta médica. Además exigimos que ese adicional se incremente hasta 1500 pesos, el pase a planta permanente de los contratados y un aumento de las horas electorales a un mínimo de 200 para el personal administrativo, tal como lo recibimos en las áreas operativas”, señalaron Juan CArlos Tolosa y Camilo Lafalla, delegados cordobeses de ATE-migraciones
En Buenos Aires
Los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones sufren las represalias del Director Nacional de Migraciones, Dr Martín Arias Duval, quien desplazó de sus funciones a 80 inspectores, lo cual les significó una reducción de sus salarios. Por eso tras el contundente paro de este miércoles, ATE decidió realizar una asamblea en Ezeiza donde van a decidir los pasos a seguir. Asimismo han decidido realizar una movilización el lunes 23 de Mayo en Ezeiza en reclamo de los 80 compañeros desplazados de sus cargos de inspectores.
Hace 4 años que vienen reclamando y en las últimas conciliaciones obligatorias no avanzaron de ninguna forma. El día miércoles 18 de mayo los trabajadores nucleados en ATE de la Dirección Nacional de Migraciones realizaron un paro en el Aeropuerto de Ezeiza. Se sumaron aproximadamente el 100 % de los trabajadores, además de plegarse los trabajadores de Aeroparque y el Aeropuerto de Posadas.