(Córdoba, 3-6-2011) El plan de lucha se trasladó a la capital federal, frente al Ministerio de Defensa de la Nación. Desde el lunes los trabajadores reclaman ser recibidos por las autoridades. Reclaman 1500 pesos de aumento por encima del 24% otorgado por el gobierno nacional.
Como resultado del plan de lucha que los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, vienen desarrollando desde febrero de este año, una delegación de compañeros de ATE Córdoba se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para participar del acampe que se instaló frente al edificio del Ministerio de Defensa de la Nación.
Se reclaman 1500 pesos de recomposición salarial por fuera del 24%, en tres veces, que dio de aumento el gobierno para este año.
Desde esta mañana los compañeros cortaron media calzada de la avenida Paseo Colón y su intensión es quedarse en carpas en el lugar hasta que las autoridades accedan a discutir la problemática del sector.
Al día de hoy el promedio salarial es de 1800 pesos. Con los aumentos establecidos, el sector terminará el año con menos de $2500.
Los trabajadores del Personal Civil son los peores pagos del Estado y el gobierno no ha ofrecido ninguna solución hasta el momento.
El listado completo de reclamos del sector incluye:
* CONVOCATORIA A PARITARIAS * PASE A PLANTA PERMANENTE * SITUACIÓN DE LA UNIFICACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES * REGULARIZACIÓN DEL PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE * REVISIÓN DE LAS RESOLUCIONES MINISTERIALES DOCENTES * PAGO DE SUPLEMENTOS ACORDE CON LA TAREA REALIZADA * REVISIÓN DE LAS CATEGORÍAS Y LA REMUNERACIÓN * RECONOCIEMIENTO A LA MUJER TRABAJADORA * DESCONGELAMIENTO DE LAS VACANTES DE INGRESO * APERTURA DE LA CARRERA DEL PERSONAL CIVIL DOCENTE