Los trabajadores no docentes del laboratorio universitario hicieron una asamblea con movilización el lunes pasado y protestaron ante la sede de la máxima autoridad de la UNC por el pase a planta y recategorizaciones.
La medida de fuerza se realizó el lunes pasado a media mañana, cuando un centenar de trabajadores se movilizaron desde las instalaciones del laboratorio de Hemoderivados para cortar la avenida Valparaiso.
Posteriormente se dirigieron al rectorado, encolumnados detrás de las banderas banderas de ATE para hacer sentir su reclamo ante el rectorado. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, Luis Barcena, y el Progremial, Francisco Pavan.
“Desde enero de 2016 está el reclamo por retegorizaciones para compañeros que no fueron alcanzados en su momento. Agotamos las instancias administrativas, realizamos reuniones con las autoridades y no logramos ninguna solución, por eso hoy nos fuerzan a plantear una asamblea permanente con movilización”, explicó el delegado de ATE Miguel Palomeque.
El dirigente dijo que además el sector tiene un reclamo histórico para lograr la estabilidad laboral. “Queremos que se empiece a hacer un cronograma para el pase a planta de los 270 trabajadores del laboratorio. Los últimos trabajadores de planta permanente datan de 30 años atrás. Desde entonces fuimos siempre contratados y desde que nos afiliados a ATE conseguimos un pase a planta interina”, concluyó Palomeque.