(Córdoba, 4-8-2011) Alrededor del 50% del padrón confirmó a María Teresa Romero como secretaria General del CDP. La verde logró altos procentajes de participación en Río Cuarto y Río Tercero. También triunfó la opción nacional, con Julio Fuentes y Hugo Cachorro Godoy.
“Estamos felices por haber recibido el apoyo de tantos compañeros una vez más para seguir conduciendo ATE por cuatro años más”, dijo María Teresa Romero, confirmada secretaria General del Consejo Directivo Provincial Córdoba por un segundo período.
Así arrancaron los festejos en la sede de ATE tras conocerse los primeros resultados de la elección de hoy en Córdoba, donde fue confirmada la lista verde -tanto a nivel provincial como nacional- para representar a los trabajadores estatales.
Los guarismos preliminares marcaron que alrededor del 50% del padrón, constituido por 6453 afiliados activos y jubilados, concurrió a ejercer su derecho a elegir y ser elegido. Es destacable el resultado, ya que en Córdoba fue sólo la lista Verde-ANUSATE quien se presentó para competir por la conducción del CDP.
“El resultado y la alta participación de los compañeros en la elección, nos marca que estamos por el buen camino, ratificando la vocación democrática de nuestro gremio”, afirmó Romero.
En la sede de ATE se respiró desde las primeras horas del día un clima de tranquilidad, confirmado al final de la jornada, por la ausencia de impugnaciones en ninguna de la 56 urnas que se desplegaron en la provincia, incluidas las mesas de los centros de jubilados.
De esta forma, se confirma que María Teresa Romero, junto a Oscar Mengarelli como secretario Adjunto, continuarán conduciendo ATE en la provincia. A su vez se consagraron Walter Secondino, como secretario General de la seccional Villa María, Federico Giuliani, en Río Cuarto, y Cristian Colman, de gran elección por la cantidad de votantes en Río Tercero.
También se votó en San Francisco, Jesús María, Chuña, La Falda, Quilino, Cosquín, San Marcos Sierra, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Deán Funes, Santa María de Punilla, Ascochinga, entre otras localidades.