El Consejo Directivo Provincial convoca a los estatales nacionales, provinciales y municipales a marchar el próximo miércoles en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La conducción de ATE Córdoba en su conjunto expresa el más profundo repudio al fallo judicial que beneficia a un genocida que participó del secuestro y desaparición de 20 trabajadores de la salud del Hospital Posadas, de la Capital Federal, durante la última dictadura cívico-militar.
La Corte Suprema emitió una sentencia de manera dividida que contradice las política de DDHH que el pueblo argentino viene construyendo hace 30 años en la búsqueda pacífica de justicia, condena y cárcel efectiva para los autores de la masacre más cruenta que registre la historia nacional.
Aquellos trabajadores de la salud desaparecidos, muchos de los cuales eran afiliados de nuestra ATE, se merecen esta pelea para no regresar a la oscura etapa de la impunidad en la Argentina.
Convocamos a todos los compañeros el próximo miércoles a las 18 horas en la Plaza Agustín Tosco, para desde allí marchar junto al resto de las organizaciones presentes. Sólo el pueblo movilizado puede detener esta infamia judicial.
María Liliana Salerno
Secretaria General