El pasado viernes los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas se reunieron en asamblea en la plaza de la Guarnición Aérea Córdoba, para abordar frente a la situación extrema que vive el sectorial a raíz de la decisión del gobierno de fijar una unidad retributiva de 9 pesos. Se resolvió participar activamente de los tres días de paro del sectorial.
La asamblea se inició con la presencia de 40 trabajadores civiles. Estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo Provincial el secretario Adjunto, Luis Barcena, de Organización, Víctor Lecuona, el paritario Alejandro Charra y los delegados, María Elena Cioli, Rita Toncovich, Gustavo Bertoriglia, Esteban Javier Grando, Nicolas Dreizik, Carolina Llanos y María de los Ángeles Vieyra Crouzeilles.
Se leyeron las actas de la última reunión paritaria y se prosiguió a explicar a los compañeros que dada la situación de una UR de 9 pesos más del 70℅ de compañeros quedarían dentro de la aplicación del decreto compensador 5592/68 el cual absorbe la pauta salarial anual y, además, muchos trabajadores irían a la baja salarial.
Posteriormente se informó sobre las medidas de fuerza que se llevarán a cabo desde esta asociación sindical las cuales constan de: asamblea, movilización y abandono de tarea sorpresivo por tiempo indeterminado; paro el día 23 de Marzo, paro de 48 ha y movilización a Buenos Aires el día 28 y 29 de Marzo.
Analizando el mandato de la asamblea se resolvió adherir a las medidas de fuerza y movilizar los días 28 y 29.