Una delegación del Consejo Directivo Provincial Córdoba participó de la concentración frente al Patio Olmos reclamando la implementación de la ley de Emergencia Social.

Las organizaciones sociales se convocaron frente al Patio Olmos, centro neurálgico de la ciudad, exigiendo que se implemente la norma que libera alrededor de 30 mil millones de pesos para emprendimientos que actúen como dique de contención al crecimiento acelerado de la pobreza en los sectores populares.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones expresaron su repudio a la falta de aplicación de la ley por parte del gobierno nacional “mientras Macri fue bastante más rápido para rebajar retenciones a los sojeros y mineras”, resumieron varios de los dirigentes sociales presentes.

La delegación de ATE estuvo integrada por el secretario Adjunto, Luis Barcena, y parte del secretariado provincial, tal como se había acordado en reuniones previas de la semana pasada, en consonancia con los lineamientos resueltos por la conducción nacional de nuestro gremio.
Durante el acto realizado al mediodía, Barcena denunció que “hay una política nacional que decanta a las provincias y municipios que destruye nuestra economía, implementando las importaciones que llevan al cierre de fábricas y vulneran la capacidad de generar trabajo para nuestra gente”.

En otro tramo, el dirigente señaló que “hoy nos unifica la demanda contra este gobierno que sigue implementando más ajuste, más tarifazos, más impuestos y más negocios para sus grupos económicos, para sus amigos. Pero para nosotros, los que somos del pueblo, la tenemos que pelear todos los días”.
Barcena concluyó asegurando que “por eso los trabajadores del Estado vemos con mucha preocupación y repudiamos esta política de miseria que aplica Macri, que Juan Schiaretti aplica en la provincia. Es claro que estamos en emergencia social”.
En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario Adminsitrativo Walter Secondino, Gremial, Diego Guerra, Progremial, Francisco Pavan, de Organización, Victor Lecuona, de Formación, José Gorozo, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y de Interior, Alejandro Murua.






