Los trabajadores del Centro Regional Córdoba del INTI realizaron una asamblea ayer para ratificar la adhesión del sector a la jornada de paro nacional dispuesto por nuestra organización.
La asamblea llevada a cabo en la sede provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resolvió realizar el paro con movilización del 6 de marzo para reclamar “apertura de paritarias y rechazar el 18% de tope que pretende el gobierno para el reajuste de los salarios”.
Así también los trabajadores decidieron adherir al reclamo de los compañeros de CONICET: no al recorte de ciencia y técnica y reincorporación de los becarios cuya evaluación fue positiva y “apoyar el reclamo de los trabajadores de AGR-Clarín, para que reincorporen a todos los despedidos”.
Respecto a la situación específica del INTI la asamblea expresó la necesidad que:
- Se haga efectiva la disposición 452/16, que establece el aumento de zona, ya que las liquidaciones de salarios no se ajustan a la misma, viéndose reducido los haberes injustamente.
- Se actualice el tope de reintegro de gastos de transporte que se encuentra en $1500 desde hace varios años.
Sin olvidar los reclamos históricos:
- Exigir pase a la planta permanente a todos los trabajadores de la institución, con el criterio de dar prioridad en función de su antigüedad, sin resignar carrera laboral.
- Rechazo de cualquier tipo de despido.
- Eliminación mecanismos de precarización en el vínculo laboral entre el Estado empleador y el personal del INTI. Se exigió que el personal que luego de haber estado en calidad de Becario o el personal nuevo que se incorpore a trabajar a la institución lo haga bajo la modalidad que se venía sosteniendo (LCT).
- Incorporación de los trabajadores que ya tenían fecha de ingreso fijada y se respeten los compromisos asumidos, toda vez que el INTI ha suspendido el ingreso de un agente
- Se garantice un servicio de almuerzo en igualdad de condiciones para todos los compañeros del interior.