Los trabajadores del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) exigieron la reincorporación de siete trabajadores de Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos. Además reclamaron el pase a planta del 80% del personal en condición precarizada.
La asamblea se realizó en el marco de una jornada de lucha del INTI en todo el país realizada ayer, que incluyó un paro en la sede central y movilizaciones en San Luis, Chaco y Rosario. A finalizar la medida las autoridades del organismo informaron la convocatoria a ATE para abordar los despidos.
En tanto, en Córdoba, la asamblea de trabajadores se declaró en estado de alerta y movilización y reclamó:
- Inmediato pase a la planta de Personal del Estado a todos los trabajadores de la institución, con el criterio de dar prioridad en función de su antigüedad SIN RESIGNAR CARRERA LABORAL.
- Ni un despido. Rechazamos cualquier tipo de despido de Personal de la institución sin causa justificada, sin respetar los derechos de los trabajadores LCT equiparados a los trabajadores de planta.
- Eliminar mecanismos de precarización. Rechazamos cualquier tipo de precarización en el vínculo laboral entre el Estado empleador y el personal del INTI. Exigimos que el personal que luego de haber estado en calidad de Becario o el personal nuevo que se incorpore a trabajar a la institución lo haga bajo la modalidad que se venía sosteniendo (LCT).
- Se incorpore el personal necesario: Exigimos se incorpore a las personas que ya tenían fecha de ingreso fijada y se respeten los compromisos asumidos. INTI ha suspendido el ingreso de un agente
- Se haga efectiva la disposición 452/16. Se haga efectiva la disposición de aumento de zona, las liquidaciones de salarios no se ajustan a la misma.
- Se concreten y agilice el pago a proveedores: la deuda con el servicio de limpieza es cada vez mayor y es un problema que se repite año tras año.
- Se garantice un servicio de almuerzo en igualdad de condiciones para todos los compañeros del interior.