En la reunión entre los representantes de ATE y CTERA y funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes realizada en el día de ayer, se acordó una nueva resolución que deja sin efecto los instrumentos legales publicados en el Boletín Oficial el 23 de diciembre, que daban de baja los postítulos del Programa Nuestra Escuela.
La reunión entre la representación gremial y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación dio luz a una nueva resolución que los funcionarios se comprometieron a firmar en los próximos días. En ese documento se toman en cuenta los siguientes reclamos por parte de los trabajadores:
- Extender hasta el 1º de marzo la inscripción y presentación de documentación.
- Extender hasta el 2018 los postítulos que se iniciaron en 2016 para la cursada, garantizando que todos van a tener 2 años para la misma.
- Habilitar a los docentes a hacer más de un postítulo simultáneamente.
- Dar la posibilidad de recursar módulos no aprobados, mientras dure la cohorte en la que están inscriptos.
Por otro lado, los funcionarios se comprometieron a garantizar la continuidad y el pago de todos los coordinadores y tutores desde enero. Esto echaría por tierra el peligro que corría la continuidad laboral de los trabajadores virtuales del Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente.
Desde ATE ratificamos una vez más el compromiso en defensa de la educación nacional pública, gratuita y de calidad, así como la defensa irrestricta de los puestos de trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras.