banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Despidos: asamblea en Economía y la ausencia de los funcionarios

3 enero, 2017
en Nacionales

ATE Córdoba manifiesta de manera enérgica su repudio a los despidos en el ministerio de Economía y se solidariza con las compañeras Romina Prescia y Mayra Coatz, cesanteadas sin justificación.

Tras ser notificadas las cesantías de Romina Prescia y Mayra Coatz de manera arbitraria y sin justificación alguna, ATE se hizo presente en el Ministerio de Economía para hacer ingresar a las trabajadoras a quienes se les retiró la tarjeta de entrada.

La asamblea realizada en la puerta del ministerio, acompañada por varias juntas internas de ATE de diferentes reparticiones, tuvo como eje denunciar el accionar de los funcionarios al cesantear a dos trabajadoras: una por hacer uso de licencia de lactancia y otra por persecución gremial en su condición de paritaria dentro de ATE. Ambas trabajadoras tienen 5 y 7 años de antigüedad bajo la ley marco.

En ese marco, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE nacional, señaló que “se debatió la gravedad de los despidos. Con la excusa del cambio de autoridades no hubo un solo funcionario que atendiera nuestros reclamos, por eso,  desde el Consejo Directivo Nacional nos comprometimos a solicitar una reunión y los propios compañeros harán gestiones para poder sentarse a dialogar”.

Ante esto, León remarcó que “de no haber respuesta, en las próximas 48hs haremos una medida de fuerza”. Además, la dirigente rescató la “solidaridad entre todos los trabajadores, ya que otra vez, un 2 de enero, seguimos peleando en la calle a pesar de los dichos del ministro de Modernización que no habría más despidos”.

min-economia

Por su parte, Eduardo Viceiro delegado de ATE en Economía, sostuvo que “estos despidos deben ser entendidos como un ataque a la actividad sindical y pretende ser aleccionador para miles de trabajadores del Estado. Dujovne promueve la eliminación de un millón de puestos de trabajo en el Estado, que ya comenzaron con los 3.000 despidos en el Ministerio de Educación”.

“En Hacienda esta amenaza se cierne sobre los casi 4.000 empleados que están contratados de manera precaria y a quienes Dujovne debe renovar su contrato”, culminó.

Finalmente, Mayra Coatz, una de las cesanteadas, aseguró que “los funcionarios quieren echarnos por ser madres y por organizarnos por nuestros derechos. Resaltamos que es un ataque a los derechos de las mujeres en general y a lo que implica la defensa del #NiUnaMenos”.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse
Nacionales

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

19 junio, 2026
Recorrida por los sectores de trabajo
Nacionales

Recorrida por los sectores de trabajo

19 junio, 2026
ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT
Nacionales

ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT

19 junio, 2026
Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez
Nacionales

Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez

18 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto