Fue en el día de ayer y hubo representantes del Consejo Directivo Provincial y compañeros de varios hospitales. Los reclamos fueron los que viene llevando adelante nuestro gremio en el último tiempo.
Con buena participación de los compañeros, se llevó adelante ayer una nueva jornada de protesta en el marco del plan de lucha. Los reclamos centrales son la reapertura de la discusión salarial, el pase a planta permanente y el rechazo a la armonización de la Caja de Jubilaciones. También se manifestó el apoyo a las acciones gremiales previstas para los próximos días: la concentración frente a la Caja de Jubilaciones que se hará el 20 de septiembre, el paro nacional del 29 de este mes y la carpa que ya instalaron los jubilados en Plaza San Martín para reclamar por el 82% móvil.
Además de los compañeros del Hospital Córdoba, tomaron parte de la jornada de protesta de hoy representantes del Hospital San Roque, Hospital Rawson, Maternidad Provincial, Hospital de Niños, Hospital Neonatal, Hospital Tránsito Cáceres de Allende y Hospital de Santa María de Punilla. Además, compañeros de reparticiones como ANSES, Pami, Ministerio de Desarrollo Social, SENAF, etc.
Luego de escuchar la palabra de distintos oradores, la jornada culminó con una choripaneada con el fin de recaudar aportes para el fondo de huelga para los trabajadores a quienes no se les renovó el contrato.