Continúan las medidas de fuerza en el Instituto de obra social del ejercito por el incumplimiento de acta acuerdo que establecía aumento de salario, ascensos extraordinarios y que se destraben concursos.
Los compañeros de IOSE siguen con paros, asambleas y movilizaciones en todo el país. El conflicto se inició en abril del corriente año y el motivo por el que se mantiene es el incumplimiento de lo firmado en un acta acuerdo el día 5 de agosto. Ese acta acuerdo daba a los trabajadores un aumento en el viático transitorio de $3000, dos categorías de ascenso extraordinario y el destrabe de los concursos de pase a planta permanente.
En Córdoba se realizaron en lo que va de este mes asambleas de dos horas diarias y numerosos paros que prácticamente dejaron la prestación de la obra social en su mínima expresión, ya que se atienden sólo urgencias y prestaciones especiales. Los reclamos fueron visibilizados con caminatas por la peatonal, entrega de volantes y asambleas abiertas frente a la Farmacia IOSE Córdoba y CAR NOROESTE. Las medidas se realizaron con alto acatamiento no sólo de los afiliados a ATE sino también de compañeros no afiliados al gremio.
Desde la patronal respondieron con un frío silencio a lo largo de la última semana, por lo que los compañeros siguen firmes en la lucha. De no abrirse nuevamente una mesa de diálogo, las medidas seguirán llevándose adelante como dispongan las diferentes asambleas en todo el país.