El viernes, un día después del paro, los trabajadores salieron nuevamente a la calle y realizaron un corte para reclamar a las autoridades respuestas a sus reclamos por mejoras salariales, fatal de insumos y más personal.
Los trabajadores habían sido convocados por ATE para una asamblea a primeras horas de la mañana, que posteriormente resolvió abandonar el hospital y trasladarse en movilización a la esquina de Agustín Garzón y Uruguay, en el ingreso de barrio San Vicente.
Los compañeros reclamaron a las autoridades por la falta de insumos fundamentales para el funcionamiento del hospital y los déficits crónicos en la infraestructura por falta de mantenimiento. Todo esto afecta la atención de los pacientes del centro de salud, que pertenecen a los sectores más carenciados del este de la capital provincial.
Además, a los graves problemas estructurales, los compañeros suman denuncias por la caída de los contratos y la falta de personal en el sector enfermería, donde las carencias de trabajadores alcanzan al 30% de lo recomendado para realizar la atención adecuada.
Todo esto se enmarcas en el extendido reclamo salarial que se inició en el primer trimestre del año, cuando el gobierno de Schiaretti otorgó una pauta salarial del 25% para todo el 2016.
“Si tenemos que seguir en la calle lo vamos a hacer porque no le vamos a entregar los hospitales públicos a aquellos CEOS del gobierno que quieren hacer negocios a espalda del pueblo”, exclamó durante el corte de calle el delegado de ATE Omar Alercia.
Y agregó: “compañeros, sólo la lucha nos mantiene vivos, recordemos cuando hace dos años vinieron a llevarse puesta la Maternidad para hacer un negocio inmobiliario y entre los trabajadores paramos ese negociado para que el hospital siga en pie gracias a nosotros”.
La movilización contó con el apoyo de compañeros de UTS.
En la oportunidad estuvieron presentes compañeros delegados de sectores nacionales y de diversos hospitales provinciales, así como los miembros de Comisión Directiva victor Lecuona, secretario de Organización, Diego Guerra, secretaria Gremial, Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa y los vocales Eduardo Pereyra, Hugo Duran y Fernando Castro entre otros.