En una masiva asamblea convocada hoy por ATE , los trabajadores llamaron a una nueva protesta para el martes que viene.
Los trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción resolvieron en asamblea profundizar las medidas de lucha que se vienen implementado, producto de la falta de respuesta del gobierno ante nuestros reclamos.
“Se ha decidido establecer un estado de asamblea permanente sin atención por consultorios externos, atendiendo sólo la guardia e internado”, explicó Silvia Iberlucea, delegada de ATE.
- Los trabajadores se vieron empujados a la realización de estas medidas debido a las políticas de vaciamiento y destrucción de la salud pública que han llevado adelante los distintos gobiernos, que provocaron la situación insostenible que vienen denunciando y que vulnera tanto los derechos de la población a ser atendida dignamente, como los derechos de los trabajadores expuestos a malas condiciones laborales.
- La asamblea hizo pública una grave denuncia por:
- Sobrecarga de atención en nuestra institución por falta de atención en 1er. y 2do. nivel (dispensarios y hospitales generales).
- Falta de personal ante tanta demanda.
- Personal precarizado (más de la mitad contratado y monotributista)
- Personal mal pago con salarios por debajo del costo de la canasta familiar y con pluriempleo.
- Falta sistemática de medicación.
- Falta de creación de dispositivos alternativos a la internación.
- Incumplimiento de las leyes de salud Mental.
El martes por la mañana está previsto realizar asambleas en el IPAD, La Casa del Joven y el Hospital Neuropsiquiátricos para posteriormente realizar una protesta conjunta.