La medida extiende el plan de lucha en el marco del conflicto que envuelve a los controladores aéreos y el Ministerio de Transporte. Hoy hubo protesta en el Aeropuerto Córdoba.
A pesar de las presiones que autoridades del Ministerio de Transporte imponen sobre los trabajadores, ATE realizó hoy protestas en diversos aeropuertos del país, en el marco de plan de lucha que los controladores aéreos llevan adelante.
Los trabajadores se oponen a un convenio colectivo a la baja que quita la estabilidad laboral propia de estatal a los compañeros que pasarán a depender de la nueva empresa EANA, a quien denuncian a su vez como puerta de ingreso de las privatizaciones en el sector.
Por ese motivo, y tras un par de 48 horas que afectó los vuelos comerciales en todo el territorio nacional, obligando también a la desafectación de vuelos internacionales, a partir de mañana a las 0 horas, se iniciará el estado de asamblea permanente, con la consiguiente afectación de los vuelos, generando demoras y complicaciones a los pasajeros.
Así lo resolvió la Coordinación Nacional de ATE-ANAC. La medida será por tiempo indeterminado, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Transporte se avengan a abrir una mesa de negociación laboral.