La medida se llevará a cabo en consonancia con movilizaciones que impulsa ATE en diversos aeropuertos del país en continuidad del plan de lucha y el paro por 48 horas realizado el fin de semana pasado.
Los trabajadores reclamarán al Ministerio de Transporte que abra un canal de diálogo para la apertura y negociación del convenio colectivo sectorial. La incertidumbre que embarga a los trabajadores ante la posible pérdida de la estabilidad laboral, propia del trabajador del Estado, se suma a un contexto de posible privatización del sector y al relajamiento de las medidas de seguridad por desfinanciamiento de los controles de mantenimiento de los equipos de tránsito aéreo, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Mañana la protesta contará con la presencia de otros sectores estatales solidarios con la lucha de los controladores aéreos y el personal de la ANAC.
Así mismo, en una asamblea realizada hoy, delegados del sector expresaron la intención de profundizar las medidas de fuerza con otro paro con fecha a definir.