Desde ayer se montó una carpa temática de los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras en pleno centro de Villa María, para mostrar los productos que realizan y la historia de la empresa del Estado, que cumple hoy 79 años de vida y ocupa a 500 trabajadores.
Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado montaron en Plaza Centenario una carpa temática para mostrar a la comunidad los productos que fabrica la empresa y su historia. La iniciativa-enmarcada en la defensa del futuro de la FMPyE– se lleva a cabo en el marco del festejo del cumpleaños Nº 79 de su creación. Allí se exhiben material fotográfico y audiovisual sobre la historia del sector, en tanto los trabajadores informan a los peatones que se acercan a la esquina de la plaza- sobre Buenos Aires y General Paz- acerca de los productos que fabrican: pólvoras varias, éter, dinamitas, nitrocelulosa, entre otros, además de contar con laboratorios de alta tecnología química y balística.
Hoy 31 de mayo es el aniversario de la Fábrica de pólvoras, que la vuelve a encontrar en una situación complicada, debido a la falta de política de desarrollo del Estado nacional, que genera incertidumbre en los casi 500 trabajadores que allí se desempeñan. Durante la jornada día habrá una marcha, homenajes a los fallecidos en la planta y una ofrenda en el busto del Gral Savio, impulsor del complejo fabril.