El Consejo Directivo Provincial convoca a los trabajadores estatales de la provincia de Córdoba al paro de actividades para mañana martes 24 de mayo en reclamo de un aumento salarial del 45% para nacionales, provinciales y municipales.
La medida de fuerza se fundamenta en el rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Mauricio Macri, de un insuficiente 31% en tres cuotas, toda vez que nuestro gremio planteó una recomposición salarial del 45%. Además ATE convoca a todos los trabajadores a participar del paro para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos, que contemplaba la doble indemnización por 180 días. De esta forma, Macri muestra una vez más que no tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores, públicos ni privados, en esta difícil coyuntura por la que atravesamos, con despidos en todos los sectores.
A su vez en el ámbito provincial, los trabajadores seguimos reclamando la reapertura de la discusión salarial, debido a que el 25% otorgado para todo el año, menor aun que el dispuesto a nivel nacional, es absolutamente insuficiente para las necesidades de los trabajadores y sus familias.
ATE reclama un aumento del 45% que compense la escalada de precios, tarifazos e impuestazos, ya que ningún trabajador puede sostener a su familia con menos de 18500 pesos, según lo estableció el observatorio social de la CTA autónoma.
El paro se realizará con la modalidad de abandono de tareas a las 9 horas y concentración en sede de ATE a las 10.