Delegados de ambos sectores de todo el país realizarán sendos plenarios en la seccional Villa María de ATE, ambos bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Los estatales resisten el ajuste el gobierno de Macri y Córdoba asume un papel importante en la organización de la lucha.
El lunes será el turno de los delegados de Fabricaciones Militares para realizar un plenario nacional, donde estarán presentes compañeros de las cinco plantas productivas y de la sede central del organismo. Los trabajadores del sector se encuentran en pleno plan de lucha, denunciando el vaciamiento de políticas e inversión con que el gobierno nacional somete al sector.
En la oportunidad estarán presentes la secretaria General de ATE, María Liliana Salerno, y la secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional, Silvia León.
En tanto, el martes las mismas dirigentes presidirán el Plenario Nacional de Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas, donde los compañeros debatirán el estado del sector, uno de los que sufre los más bajos salarios del Estado nacional.