(Córdoba, 1-12-2011)
Después de una larga inactividad, la semana pasada tomó posesión la nueva conducción encabezada por el compañero Roberto Gobber. El acto contó con el acompañamiento del CDP.
Con un acto cargado de emociones, que contó con la presencia de unos 60 compañeros, ATE recuperó el Centro de Jubilados de San Francisco, con la toma de posesión de la nueva conducción elegida el pasado 4 de agosto, encabezada por el compañero Roberto Gobber.
En la oportunidad estuvieron presentes María Teresa Romero, secretaria General del CDP, Maria Liliana Salerno, secretaria Adminsitrativa, y Luís Bárcena, secretario de Interior. El evento contó, además, con la asistencia de de los compañeros Antonio Muratore, de la CTA San Francisco, Luís Chiapero, ex secretario General de la vieja seccional San Francisco (hoy transformada en delegación), Sergio Ferreyra, activista de ATE en el sector Educación de la provincia, Juan Carlos Morales, de Salud, asi como del delegado de PAMI en la ciudad, Luís Gaviglio.
La conducción puso en marcha así un centro de jubilados que agrupa a los trabajadores de la Fábrica Militar, que el gobierno de Carlos Menem privatizara durante la década del ’90, dejando sin trabajo a gran cantidad de compañeros.
Hoy, gracias al trabajo de los compañeros Barecena y Salerno, enviados desde el CDP para reorganizar el sector con la inestimable ayuda de Sergio Ferreyra, el centro de jubilados retoma su actividad, logrando convocar a nuemerosos compañeros que continúan sintiendo su pertenencia a ATE tras su paso por la Fábrica.
“Luchamos por el 82% móvil con cualquier gobierno que esté en funciones. No bajamos las banderas y este acto es una muestra que donde ATE estuvo no se va nunca más. La dignidad de nuestros jubilados, la dignidad de los trabajadores estatales nunca será negociada porque ese es el manadato que nos dejó Germán Abdala”, dijo Romero durante el acto.