Un grupo de compañeros de ATE y CTA respondió a la convocatoria de la comunidad de Huascha y acercó donaciones de afiliados de ATE para ayudar a paliar la dura crisis que atraviesa una de las comunas más abandonadas de Córdoba.

Encabezados por el secretario Adjunto de ATE y de la CTA, Luis Barcena, y el secretario de Interior de ATE y Administrativo de la central en Córdoba, Alejandro Murua, los compañeros llevaron el a la comuna de Huascha, ubicada a 185 kilómetros al norte de Córdoba Capital, donaciones de ropa y comida.

La pequeña comuna está integrada por 30 familias que viven de su producción rural, en un ambiente muy pobre, con falta de agua potable y en condiciones de mucha desprotección, donde el Estado es una imagen ausente casi todo el tiempo.

Allí hace cinco años se comenzó a integrar la CTA de forma incipiente, gestionando la reapertura de una escuelita rural cuya presencia está siempre en riesgo por la falta de agua potable que dificulta su funcionamiento.
El sábado las familias salieron en pleno a recibir a los compañeros de ATE y CTA “porque saben que no les mentimos. Por eso pidieron integrar ahora a la central. La gente reconoce a la organización y la coherencia que tenemos”, sostuvo Barcena.

A través de la donación de afiliados de ATE, la CTA ya llevó tres módulos de ropa. “El negro Díaz, compañero de ATE, nos donó ropa y zapatos. De la misma forma lo hicieron los compañeros de Unquillo, de San Marcos Sierra, del Ministerio de Educación de la provincia. También la compañera Bechi Betsabé, secretaria de finanzas de la CTA también colaboró solidariamente”.

Y agregó: “sabemos que somos un granito de arena, extendiendo una mano que arme la cadena solidaria a otros lugares donde la gente pase necesidades. De la charla con la gente nos llevamos una gran satisfacción, junto con Alejandro Murua que va conociendo lo que es el interior”.

La comunidad expresó la necesidad de que la escuela construya con otra aula -tiene una sola- porque no cuentan donde instalar las computadoras y sostuvieron su temor a que cierre por la falta de agua.
“sabemos que la gente pide una gestión dinámica y práctica, con resultados concretos y efectivos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde ATE y la CTA”, concluyó Barcena.







