Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) realizarán a partir de mañana un paro de 96 horas en reclamo de la reincorporación de los despedidos. En Córdoba 20 trabajadores fueron cesanteados y alcanzan 240 en todo el país.
ATE resolvió llevar a cabo una nueva medida de fuerza, ahora por 96 horas, en reclamo de que el gobierno de Macri reincorpore a los 240 trabajadores despedidos, de los cuales 20 dependen de la delegación Córdoba del organismo.
Los trabajadores vienen desarrollando un plan de lucha desde febrero pasado, cuando comenzaron a ejecutarse las primeras cesantías, apoyadas en una situación de precarización generalizada que dejó latente el gobierno anterior. El plan de lucha incluye reclamos por la apertura de paritaris y el pase a planta de los precarizados, para lo cual es indispensable la apertura de una mesa de negociación que hasta el momento el gobierno se niega a realizar.
Desde Córdoba, un grupo de compañeros se movilizará a Capital Federal para participar del acampe que se realizará frente al organismo.