Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) alertan a la comunidad que los despidos que ATE viene denunciando en el sector, que constituyen más de 200 trabajadores cesanteados en los últimos días en todo el país, preanuncian el cierre del organismo.
Los trabajadores realizaron ayer una asamblea en la Delegación Córdoba, conjuntamente con miembros de la comisión directiva de ATE, y mantuvieron una reunión con el coordinador local donde éste se negó a reconsiderar la decisión irresponsable de despedir 20 compañeros que se desempeñan en la provincia. Al mismo tiempo el funcionario se negó a hacerse cargo de lo evidente: fue quien armó la lista negra donde se incluyó a los despedidos. Sin embargo, si confirmó que continuarán los despidos.
Ante esta situación, los trabajadores de la SAF denunciamos que los trabajadores si queremos trabajar pero es el gobierno nacional quien lo impide mediante un desmantelamiento funcional -concretado a través de despidos sin causa, vaciamiento presupuestario y ausencia total de líneas de trabajo-, imposibilitando el normal desarrollo de las tareas cotidianas de todo el equipo de la delegación Córdoba de la SAF.
Por todo ello exigimos:
La instalación inmediata de una mesa de negociación con los trabajadores y un interlocutor válido, debido a que el coordinador manifiesta su permanente imposibilidad de generar soluciones a los problemas que denunciamos a diferencia de otros coordinadores del resto del país.
Responsabilizamos por esta situación al coordinador Juan Pablo Vecchi, al secretario de Agricultura Familiar Oscar Alloatti y al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille.
Ni un despido más
Reincorporación ya de todos los despedidos
Pase a planta permanente de todos los trabajadores
Presupuesto y lineamientos para la continuidad de la política pública en el sector