En el marco del paro nacional de los trabajadores del ministerio de Trabajo de la Nación convocado por ATE, los trabajadores de la delegación regional Córdoba paralizaron ayer sus actividades y realizaron un corte de calle frente al organismo.

En la oportunidad estuvieron los dirigentes de la conducción provincial Luis Barcena, secretario Adjunto, Diego Guerra, secretario Gremial, Francisco Pavan, Progremial, Walter Secondino, secretario Administrativo y María Palomeque, secretaria de Finanzas.
Se reclamó la reincorporación de los 280 compañeros despedidos desde enero a esta parte, sin que el ministerio fundamentara las cesantías, aprovechando el estado de precarización que venían sufriendo los trabajadores, con contratos a plazo, algunos con hasta 23 años de antigüedad.

Alrededor de 150 compañeros se movilizaron en la oportunidad, entre trabajadores del Ministerio y activistas de ATE de diversos sectores que se acercaron a expresar su solidaridad. Se destacó la presencia de compañeros de la Secretaria de Agricultura Familiar, Pensiones, Desarrollo Social, Superintendencia de Seguros de Salud, Ministerio de Agricultura, Trabajadores Civiles de las FF.AA., provinciales de salud, Anses, entre otros.
También se solidarizaron compañeros del gremio judicial, así como distintos dirigentes políticos como Franco Saillen de la juventud Sindical Peronista, Martín Fresneda y Carmen Nebreda.
Durante el acto realizado, el delegado del organismo, Iván Hossly, afirmó que “estamos parando para que las autoridades nos den una respuesta positiva al reclamo por las reincorporaciones de los despedidos”.

A su vez, el delegado denunció el “vaciamiento y desmantelamiento de la estructura y de las políticas públicas en el Ministerio. Desde ATE estamos firmes en la construcción de un Estado al servicio del pueblo, que necesariamente debe realizarse con los trabajadores adentro, cobrando salarios dignos y con la estabilidad laboral que establece la Constitución para los estatales. A este ajuste brutal que padecemos los estatales le tenemos que oponer la unidad de todo el movimiento obrero organizado”.

Hossly cerró su discurso parafraseando al compañero Germán Abdala, histórico dirigente de ATE y fundador de la CTA, al asegurar que la lucha de los trabajadores tiene por objetivo “fortalecer el Estado para liberar la Nación”.
El organismo continuará con el plan de lucha, que se viene desarrollando hace 10 días, con retención de tareas y en estado de asamblea permanente y movilización.







