ATE realizó una masiva asamblea donde participó la totalidad de los trabajadores del organismo. Se produjeron 237 cesantías de las cuales cinco pertenecen a la delegación Córdoba.

A media mañana los trabajadores paralizaron la actividad en las oficinas de la calle 27 de abril, convocándose a asamblea por iniciativa de los delegados de ATE y con apoyo del Consejo Directivo Provincial (CDP).
Se iniciaron presentes en el organismo numerosos compañeros estatales, nacionales y provinciales, para mostrar su solidaridad con la lucha en el Ministerio, que en Córdoba ya sufrió cinco cesantías y que a nivel nacional suman 237.

El CDP estuvo representado por el secretario Adjunto, Luís Bárcena, el Administrativo, Walter Secondino, el Gremial, Diego Guerra, el Progremial, Francisco Pavan, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y de Formación, José Gorozo, entre otros dirigentes.
Los trabajadores resolvieron mantener por tiempo indeterminado el estado de asamblea permanente, a los efectos de esperar una respuesta de las autoridades al reclamo de la reincorporación de los despedidos.

“Estamos dando muestras que ATE va a fortalecer la unidad y organización de los trabajadores estatales para resistir y revertir todos los despidos. Este gobierno nacional habla de reordenamiento pero en realidad su política es de ajuste. Por eso acá vamos a continuar el plan de lucha. Que sepan los funcionarios que no se va a mover un solo papel hasta que todos los compañeros tengan garantizada la continuidad laboral”, resumió Luis Barcena ante la prensa.

En consecuencia está previsto que continúen las medidas de fuerza mañana y la semana que viene.






