ATE convocó para mañana a una concentración frente a la delegación local de la cartera laboral, en calle 27 de abril, para repudiar 237 telegramas de despidos que se emitieron hoy para trabajadores del organismo en todo el país.

Una asamblea del sector, convocada por los delegados de ATE, resolvió realizar mañana una protesta frente al Ministerio de Trabajo, debido a que se supo que el organismo emitió hoy 237 telegramas de despido, tanto para la delegación local como para las delegaciones y Gerencias de empleo de Rosario, Santa Fe, Mendoza, Conurbano bonaerense y Sede Central.
“Los despidos se fundan en el perverso decreto 254/2015 donde se puso en tela de juicio nuestra calidad de trabajadores del Estado. Deben reincorporarse todos los despedidos. En caso de no obtener en lo inmediato respuesta afirmativa a nuestro pedido, profundizaremos las acciones en defensa de la estabilidad de los compañeros cesanteados”, dijeron los delegados de ATE del sector.
Asimismo expresaron el máximo repudio y rechazo “a las políticas de vaciamiento y desmantelamiento del Estado que el gobierno nacional viene llevando a cabo, nos solidarizamos con la masa de trabajadores estatales despedidos desde diciembre último tanto en el ámbito público como privado y reclamamos la solidaridad de toda la clase trabajadora para frenar esta política de pauperización de nuestro pueblo”.






