En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Hugo Godoy, anunció un Paro total de actividades con Movilización de todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales para el próximo 24 de febrero.
En la oportunidad, el compañero Godoy estuvo acompañado por el secretariado nacional y los secretarios generales de los consejos directivos provinciales de todo el país.
La medida busca hacerle frente a la brutal ola de despidos que ya ha dejado a más de 20.000 familias en la calle, así como reclamar por una apertura de paritarias que repare el retraso que vienen arrastrando los salarios de los estatales, y decirle no a la criminalización de la protesta. En Córdoba, se suma el reclamo al gobierno provincial por la apertura de la negociación salarial y el rechazo a la reforma previsional, así como el repudio a los despidos en diversas dependencias provinciales.
Declaraciones
Durante la conferencia de prensa, el secretario General de ATE afirmó que Mauricio “Macri se ha convertido en el abanderado de una política de extorsión para reducir el nivel de los costos laborales de los empresarios en el ámbito privado y de ajuste en el sector público”.
“El gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque al llevarnos a la mesa paritaria con 20.000 despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, denunció.
En este sentido, advirtió que la decisión Asociación de Trabajadores del Estado es “pelear por salarios y por la reincorporación de todos los despedidos”, y agregó: “Con la ola de despidos el gobierno ya inició la discusión paritaria”.
“Desde 2007 los estatales nacionales hemos perdido el 47 por ciento de nuestra capacidad adquisitiva”, aseguró y agregó que “en los municipios la pérdida es mucho mayor”.
Sobre la situación de la posible existencia de empleados ñoquis en el Estado, Godoy consideró que se trata de “una excusa para poder implementar los despidos masivos”.
“Los trabajadores quieren trabajar y les ponen la policía en la puerta para no entrar como en el Ministerio de Cultura y la Dirección de Fabricaciones Militares, por ejemplo”, subrayó.
Dijo por último que “el 24 de febrero será primera medida de fuerza de este año sino hay un cambio en la actitud del gobierno, sino se frenan los despidos y habilitan ámbitos para discutir salarios y la precariedad laboral”.






