Por primera vez ATE realizó una elección de delegados en el sector. Participó el 54% del padrón.
El pasado 6 de octubre se realizaron por primera vez la elección de delegados de nuestro gremio en la Segunda División del Ejercito y la Cuarta Brigada.
En la oportunidad participó el 54% del padrón y resultaron elegidos los compañeros Liliana Castro, Fernando Mejias, Silvia Champagne y Mariana Rodríguez. Se trata de un sector donde los trabajadores civiles de las FF.AA. tuvieron mayores dificultades para organizarse debido al autoritarismo que impera históricamente, acorde a la actividad de los militares que tiene a cargo la autoridad sobre los compañeros.
Sin embargo, tras un fuerte trabajo sindical, ATE comenzó a hacer pie en el sector, extendiendo el crecimiento organizativo de nuestro gremio entre los trabajadores civiles.
Entre los principales reclamos de los compañeros, se cuenta con la falta de reconocimiento de un suplemento salarial para 130 trabajadores, la carencia de ropa de trabajo, el pase a planta de los trabajadores ‘plegadistas’, y el fin de la discriminación de aquellos compañeros que deben quedarse una hora más en su lugar de trabajo, a diferencia de otro grupo, por decisión del comandante responsable, sin motivo aparente.
Se trata de un nuevo sector se que suma a ATE. Los compañeros comenzaron a afiliarse masivamente en mayo pasado.