Los trabajadores del organismo marcharán mañana en Capital Federal a la cartera que dirige Débora Georgi para repudiar la represión policial que sufrieron el jueves pasado, cuando realizaban una protesta en reclamo del pase a planta de los precarizados, que alcanzan al 70% en el INTI. La marcha se realiza en el marco de un paro de 72 horas. A continuación, el comunicado de la asamblea.
Los trabajadores de INTI-Córdoba, reunidos en asamblea, resolvemos:
Repudiar la brutal represión sufrida el jueves 6/08 por nuestros compañeros de PTM, la cual fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal con métodos de la dictadura genocida. Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas represivas de las inmediaciones del INTI y que las autoridades se pronuncien al respecto manifestando su repudio a esta situación.
El paro de actividades por 72 horas resuelto se lleva a cabo con presencia en el lugar de trabajo para los días 10 y 11 de agosto, mientras mañana miércoles 12 concurriremos a la movilización al Ministerio de Industria de la Nación junto a nuestros compañeros de PTM y de otras reparticiones nacionales y provinciales.
Invitamos a todos los compañeros del país a sumarse a la movilización en Buenos Aires, llevando como consigna principal de nuestra lucha el inmediato pase a planta de la totalidad de los contratados del instituto, sin concurso abierto y sin resignar posición escalafonaria.
Dispondremos de colectivos que saldrán desde Córdoba a PTM, pasando por Rosario, para trasladarnos a la movilización del miércoles con todos los gastos pagos.