El Gobierno de Milei lanzó un programa de retiros voluntarios para trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), con el objetivo de profundizar el vaciamiento del organismo encargado de la protección de las áreas naturales del país.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 191/2026, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial.
En ese marco, ATE advirtió que el recorte va a afectar la capacidad de control y preservación de los parques nacionales y se inserta en el objetivo oficial de reducir en un 20% la planta de trabajadores estatales.





