banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

PAMI: ATE Córdoba encabezó la jornada de lucha en las principales ciudades de la provincia

6 mayo, 2026
en Nacionales

Hoy se llevó adelante una Jornada de Lucha con abrazo a las distintas sedes del PAMI en las principales ciudades de la provincia, donde trabajadores y jubilados dieron muestra de la convicción y unidad para defender del vaciamiento a la principal obra social de Latinoamérica.

Banderas de ATE, de diversos centros de jubilados, asi como del Foro Social Solidario, se hicieron presentes en Córdoba Capital frente a la UGL de av General Paz, repudiando la política libertaria. Se destacó la presencia de compañeros/as de ANSES Córdobas y ANSES Alta Gracia, de Personal Civil de las FFAA, de la Mesa por el Derecho a la Salud y de Izquierda Unida.

Las protestas y los abrazos solidarios se sucedieron en Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Villa Dolores, entre otras.

El PAMI sufre un proceso de demolición que se expone públicamente en la falta de pago de los servicios a los prestadores, generando caídas en los servicios y quebrando generalizados en clínicas, centros de atención y hasta farmacias, que no tienen cómo continuar con su funcionamiento, a lo que se suma el congelamiento y virtual rebaja salarial de las y los trabajadores, que no son llamados a la negociación de la paritaria sectorial desde el año pasado.

En un discurso dirigido a la nutridas concurrencia presente en la UGL de Córdoba Capital, el secretario General de ATE Córdoba y la CTAA provincia, Federico Giuliani felicitó a cada compañera y a cada compañero jubilado y jubilada “que se bancaron 109 miércoles seguidos dándole pelea a este gobierno cipayo y vendepatria que solamente representa la oligarquía”.

“También quiero iniciar con la frase -agregó- de una gran peleadora de los noventa, Norma Plá, porque veo a la policía acá atrás y le decimos que la vamos a seguir somos más pueblos que milicos, no se olviden de eso”. Y aprovechó la ocasión para pedir justicia por Tomás Orihuela el joven torturado en una comisaría cordobesa que terminó muerto a causa de los padecimientos sufridos. “Ya dijimos nunca más a la genocida dictadura, nunca más al gatillo fácil de la nefasta y corrupta narcopolicía cordobesa”, sentenció el dirigente.

Seguidamente, Giuliani remarcó que “la salud de nuestros viejos y nuestras viejas es un derecho y no un negocio solo para unos pocos que lo pueden pagar. Por eso avanzar en la unidad de los trabajadores y las trabajadoras: basta de mirarnos sobre la espalda a ver quién es el que nos va a cagar, o pelear por ver quién habla en un acto. Hay que estar a la altura de los circunstancias de los dirigentes, sindicales, sociales, de los jubilados porque nuestras bases esperan mucho más que lo que estamos dando”.

Y concluyó señalando que “unificamos la lucha de los laburantes del PAMI que tienen la posibilidad cruel de que este gobierno los eche y de que formen parte de la larga lista de excluidos en nuestra patria. Además, si despiden a un laburante del PAMI es una prestación menos que se le da a nuestros viejos y a nuestras viejas. Por lo cual, defender los puestos de laburo, defender el salario y las condiciones de trabajo son parte de la bandera, de la vanguardia, de la lucha de ATE, pero también unificándola con la ejemplar y valiente pelea que dan cada miércoles nuestros jubilados y jubiladas. Esa es la que va compañeras y compañeros”






 

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse
Nacionales

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

19 junio, 2026
Recorrida por los sectores de trabajo
Nacionales

Recorrida por los sectores de trabajo

19 junio, 2026
ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT
Nacionales

ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT

19 junio, 2026
Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez
Nacionales

Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez

18 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto