En rechazo a la pauta salarial nacional, los trabajadores civiles de las FF.AA. resolvieron hoy en asamblea realizar un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida dará inició mañana jueves 21 de mayo a las 0.00 horas y finalizará a las 24 horas del 22 de mayo.
Los trabajadores resolvieron llevar adelante este paro ya que el 27.4%, otrogado por la administración nacional a espaldas delos reclamos del sector, se encuentra muy lejos del 40% reclamado en consonancia con la inflación del año pasado que significó una pérdida muy importante del poder adquisitivo de los haberes. Más aun, teniendo en cuenta que los trabajadores civiles de las FF.AA. constituyen el sector más pauperizado a cargo del gobierno nacional, con salarios que parte -en su nivel inicial- de alrededor de 4000 pesos.
En consecuencia, tanto la obra social de las FF.AA, los docentes civiles de las FF.AA. y de seguridad y el resto de los sectores comprendidos realizarán una huelga sin concurrencia a los lugares de trabajo.