Desde mañana a las 0 horas 25 mil trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas iniciarán un paro de 48 horas en todo el país. La medida motorizada por ATE obedece a la falta de respuestas del gobierno nacional respecto a los pedidos que viene realizando el sector desde principios de año: aumento salarial de emergencia, firma del convenio colectivo de trabajo sectorial y pase a planta permanente de los contratados.
Se trata del sector con promedio salarial más bajo de la administración pública nacional, históricamente rezagado en sus haberes respecto a otros sectores.
Además, tiene pendiente desde hace 10 años la firma del convenio colectivo de trabajo, negociado en infinidad de oportunidades pero nunca concretado. A fines del año pasado, en Ministerio de Defensa amagó con que finalmente el convenio se iba a hacer efectivo. Pero pasados los primeros meses del año los trabajadores no tienen ninguna novedad al respecto.
Desde distintos puntos del país, los trabajadores se congregarán mañana a las 11 horas en Buenos Aires para marchar en una movilización de protesta con el fin de hacer sentir la bronca del sector hasta la Jefatura de Gabinete, cita en Julio A. Roca 782.
En consecuencia, en Córdoba paralizarán su actividad los siguientes sectores: Farmacia de la obra social del Ejército, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Escuela Aviación Militar, la Guarnición Aérea Córdoba en su conjunto, los hoteles del Iosfa (La Falda, Cosquín, Villa General Belgrano y Ascochinga), el Comando de la Segunda División del Ejército del Norte, la 4ª Brigada Aerotransportada del Ejército, el Hospital Militar, el barrio militar General Deheza y la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería Nacional de Jesús María.