En la sede de la UOM Córdoba se desarrolló el plenario del Frente de Sindicatos Unidos que lucha contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. La jornada reunió a las organizaciones sindicales del sector estatal y privado que integramos este espacio, con el objetivo de socializar las definiciones adoptadas a nivel nacional y avanzar en la organización del Plan Nacional de Lucha.
Durante el encuentro se resolvió profundizar la articulación gremial y coordinar la jornada de paro y movilización del próximo 5 de febrero, que tendrá como punto de partida la sede de ATE Córdoba (Entre Ríos 450) a las 9:00 horas, en lo que será el inicio del plan de acción federal contra esta reforma regresiva que pretende arrasar con derechos históricos de las y los trabajadores.
Participaron del plenario por ATE Córdoba la secretaria adjunta Gabriela Alcoba, la secretaria de prensa Julia Giuliani, el secretario de Derechos Humanos César Theaux y el secretario de Organización Javier Bracamonte, junto a representantes de los distintos gremios que conforman el frente sindical combativo.
La convocatoria del 5 de febrero se inscribe en el Plan Nacional de Lucha definido junto a un amplio arco de sindicatos, que también contempla una nueva jornada de movilización el 10 de febrero en Rosario. Las organizaciones denunciamos que el proyecto de reforma laboral promovido por el gobierno de Milei implica un retroceso comparable al de la dictadura cívico-militar de 1976: rompe la negociación colectiva, restringe el derecho de huelga, legaliza la precarización, impone techos salariales y ataca directamente a los sindicatos.
Desde ATE Córdoba sostenemos que esta iniciativa responde a un modelo económico que necesita salarios bajos, empleo precario y debilitamiento de la organización sindical para avanzar en el desguace del Estado, la privatización de empresas públicas y el desmantelamiento del entramado productivo nacional.
En este marco, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, remarcó la importancia de la conformación de este frente sindical por fuera de las estructuras tradicionales y destacó que Córdoba sea el punto de partida del plan de lucha, recuperando la histórica tradición de resistencia del movimiento obrero.
Desde nuestra organización convocamos a todas las trabajadoras y los trabajadores, ocupados y desocupados, formales e informales, cuentapropistas, jubiladas y jubilados a sumarse activamente a esta pelea colectiva.
El futuro del trabajo se decide con las y los trabajadores.







