Ayer se realizó un plenario integral de la militancia con una amplia participación de compañeras y compañeros de ATE, CTA, FENAT y el Movimiento Pueblo y Patria, donde se planificó la apertura del año y se llevó adelante un balance político de lo trabajado durante el año pasado. El encuentro permitió abordar el contexto geopolítico, la coyuntura nacional y provincial, y acordar estar en alerta permanente frente a un eventual tratamiento de la reforma laboral.
El plenario también fue el marco para dar la bienvenida nuevamente a la Argentina y a nuestro sindicato al secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, quien expresó: “Acá hay compañeras y compañeros de los barrios, jubiladas y jubilados, de distintos sectores laborales y de distintos lugares del territorio, tanto del interior como de la capital de Córdoba, comenzando a discutir lo que va a ser este 2026. Arrancamos con nuestra solidaridad frente a la invasión que ha tenido el hermano pueblo de Venezuela de parte de Estados Unidos, ante un avance de las políticas agresivas del sionismo, y exigimos la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores. A partir de ahí, discutir lo nacional, provincial y local; la importancia de debatir de abajo hacia arriba, de la periferia al centro. Nos pusimos de acuerdo en que el día que se trate la reforma laboral, toda nuestra estructura va a estar movilizada para decir no a la reforma laboral y sí a seguir garantizando los derechos de nuestra clase trabajadora, porque si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.
La mesa de oradores estuvo integrada por Juan Pablo Pozzi, secretario general de ATE Cruz del Eje; Rafaela Alcoba, secretaria general de ATE Río Cuarto; y Silvia Alcoba, secretaria adjunta de CTA Córdoba y secretaria general de FENAT. El encuentro fue coordinado por la compañera Malena Berger, delegada de ATE en la Secretaría de Trabajo.
Desde ATE reafirmamos que la unidad en la diversidad, la discusión política colectiva y la organización desde abajo son las herramientas centrales para defender los derechos de las y los trabajadores y para enfrentar cualquier intento de ajuste o retroceso laboral.

















