Bajo la consigna de “el antifeminismo y la misoginia matan”, ATE marchará hoy junto al colectivo Ni una Menos para repudiar el atroz femicidio en Córdoba de Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio, cometido por su ex pareja, vinculado a los grupos antiderechos más fanáticos que ampara el gobierno de Javier Milei. El crimen incluyó el secuestro del hijo de Luna y su recuperación en Entre Ríos mientras se detuvo al progenitor.
“Salimos a marchar también con la bronca de saber que el femicida forma parte de estos grupos de varones con un discurso antifeminista, que profundizan la misoginia y desvían la discusión real sobre la problemática de violencia de género”, señaló la secretaria de Género de ATE Córdoba, María Spaventa.
La convocatoria para marchar es hoy a las 18 horas, frente al Patio Olmos, conjuntamente con todas la organizaciones que integran Ni Una Menos y los diversos colectivos en defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades, que vienen sufriendo el embate desde 2023 del gobierno de Milei.
“Este antifeminismo y misoginia está siendo exacerbada y exaltada por el Presidente, algo que venimos denunciando desde los colectivos feministas y las disidencias, porque son discursos generan condiciones para los crímenes más violentos”, afirmó Spaventa.
Y concluyó: “convocamos a movilizarnos, destacando la importancia de encontrarnos hoy, porque venimos lamentando una serie de femicidios que no deberían existir más y todo esto se agrava por la falta de políticas sociales, políticas públicas con perspectiva de género y que atiendan la problemática de violencia”.






