Diversas asambleas informativas y encuentros organizativos dieron marco a una fuerte actividad de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que aguarda desde hace 20 días una respuesta al planteo salarial que las y los trabajadores del sector realizaron por nota a las autoridades del organismo. 
En esa línea, una delegación de dirigentes locales, encabezados por el secretario de Acción Social del Consejo Directivo Provincial (CDP), Agustín Bertone, mantuvieron ayer una audiencia con el jefe de la regional de ANAC, la Regional Noroeste, en la cabecera del Aeropuerto Córdoba. Integraron la comitiva los coordinadores nacionales de ATE ANAC, Marcelo Belelli y Javier Herrera, para trasladarle al funcionario las justas demandas de las y los trabajadores.
Posteriormente, ATE participó del plenario de la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte), entidad que aglutina a los gremios de transporte.
En tanto hoy se realizaron diversas asambleas. En primer término en el Departamento de Certificación Aeronáutica dentro del predio FADEA.
Luego otra asamblea se desarrolló el Aeropuerto Córdoba, donde los dirigentes fueron recibidos por la delegada de Sanidad, Karina Arguello, y el delegado del servicio de bomberos Bruno Gavarini.

Por último, la comitiva se dirigió al sector de Control Terrestre, siempre dentro del aeropuerto, y a Sanidad Aeronáutica. “Fue muy buena la recepción de las y los compañeros. Es claro que necesita un aumento salarial urgente en base a los planteos realizados por la Coordinación Nacional. Recorrimos los tres sectores dentro del aeropuerto”, resumió Bertone.
Finalmente se realizó también una asamblea en la Regional Noroeste.














