Hoy se realizó el acto eleccionario que consagró a dos delegados de los municipales de la localidad. En esta oportunidad, la elección se llevó a cabo de pleno derecho, ya que la justicia ordenó al intendente el reconocimiento de nuestro gremio.
Desde bien temprano los compañeros municipales se acercaron al corralón para votar sus delegados. La votación, además de constituir un acto democrático de los trabajadores, tuvo una fuerte carga emotiva porque se trató de la primera elección que contó con le reconocimiento de la autoridad municipal, ya que la anterior elección se había tenido que realizar en la vereda de la intendencia debido a la prohibición del jefe comunal de que ATE ingrese al edificio.
Como resultado de la elección, serán delegados por los próximos dos años los compañeros Roberto Sosa y Victor Tisera. “A pesar las piedras que nos pusieron en el camino, hoy se demostró una vez mas la legalidad de ATE dentro del municipio. A todos los compañeros que creyeron en nosotros, muchas gracias. Mantenemos más altas que nunca las bandera que hacen a la identidad de nuestro gremio: unidad , solidaridad y organización para seguir creciendo y defendiendo los derechos de los trabajadores municipales”, afirmó Damián Albornoz, delegado de la Fábrica Militar de Río Tercero, presente con un grupo de compañeros de la seccional para dar apoyo a los municipales.
La nota triste de la jornada fue el lamentable fallecimiento del compañero Julio Marín, primer delegado normalizador del sindicato en la municipalidad. Desde el Consejo Directivo Provincial enviamos nuestros respetos a su familia y compañeros.