Hoy se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTAA, encabezada por la secretaria Adjunta de la Central y referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) en Córdoba, Silvia Alcoba, donde expusieron los y las compañeras detenidas durante la represión policial del pasado 28 de agosto frente a la Municipalidad de Córdoba, en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.
En la oportunidad, Alcoba explicó los motivos de la marcha “en el marco de una Jornada Nacional de Protesta de la FeNaT. Fuimos a pedir comida para los comederos en las barriadas populares, que el funcionario de la dependencia Raúl La Cava se había comprometido entregar y que no cumple hace dos meses.
“Fuimos a pedir una mesa de negociación y nos recibieron a palos, haciéndonos una emboscada dentro de las oficinas. Nos pegaron, nos humillaron, nos tuvieron detenidas hasta las 2 de la mañana, dándonos de tomar agua sucia”, relató la dirigente.
Y remató: “la comida no alcanza en los barrios, los chicos se van a dormir sin comer, mientras arrasan los consumos problemáticos y el gatillo fácil. Córdoba no es una isla. Quienes estamos aca somos capaces de dar una discusión política y de plantear los problemas que sufrimos y las soluciones que proponemos”.






