En el marco del paro nacional del sector, los trabajadores realizaron ayer un corte parcial de la ruta 20.
La concentración se realizó a la mañana temprano en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, de donde partió una caravana de autos que se dirigió hasta la Escuela de Aviación Militar. Allí se realizó un corte de media calzada de la Ruta 20 para llevar a cabo una volanteada a los automovilistas.
En la oportunidad, junto con los trabajadores movilizados y el cuerpo de delegados de ATE, se contó con la presencia de nuestro secretario Adjunto, Oscar Mengarelli, el secretario de organización y referente del sector, Alejandro Charra, el Gremial, Diego Guerra, el secretario de Interior, Luís Barcena, de Acción Política, Miriam Martino, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, junto a otros integrantes de la conducción del Concejo Directivo Provincial (CDP), como Víctor Lecuona y Eduardo Pereyra.
La medida se realizó por el reclamo, sin respuesta de las autoridades del Ministerio de Defensa, de un aumento salarial de emergencia, la firma del convenio colectivo que está siendo negociado hace 9 años y que el Ejecutivo no se digna a concluir, el pase a planta de los trabajadores precarizados y la regularización del pago del incentivo docente.
En la oportunidad, Oscar Mengarelli destacó que los trabajadores civiles de las FF.AA. son el colectivo peor pagado del Estado nacional, con un salario básico inicial de $4000. Se trata de 25 mil trabajadores en esa condición que ATE viene organizando hace tiempo en Córdoba como en otras provincias del país.