En respuesta a las convocatoria a la paritaria 2025 del Estado Nacional, cuya primer audiencia se realizará mañana miércoles, el Consejo Directivo Nacional de ATE salió a fijar posición afirmando que una recomposición salarial debe necesariamente recuperar el poder adquisitivo perdido durante el Gobierno de Milei.
“No vamos a firmar ninguna oferta que se ubique por debajo de la inflación. No aceptamos que nuestros salarios tengan cepo”, dijo el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
El dirigente acusó a Milei porque “en tan solo 19 meses tu Gobierno destruyó destruyó los ingresos de todos los trabajadores del sector público”, y aseguró que “si la propuesta no contempla la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido, no habrá posibilidad de ningún acuerdo”.
En tal sentido ATE estableció que el salario básico inicial debe alcanzar 1.860.000 pesos en toda la Administración Pública- “Es nuestro derecho constitucional a una retribución justa. Es el sueldo que nos permite cubrir el valor de la canasta familiar”, agregó Aguiar.
“Vos aumentaste tu patrimonio en un 500% en el último año y le bajaste los impuestos a los ricos. Espero que no nos sigas ajustando”, concluyó el secretario General de ATE.

Las y los estatales nacionales perdimos un 35.9% de poder adquisitivo desde que asumió Milei. pero más de 40% si se considera el aumento de los servicios, alquiler y educación en el consumo familiar.
“La caída de los salarios reales en la Administración Pública Nacional arrojó a las y los trabajadores a la pobreza, incluso a la indigencia. Así por ejemplo, la remuneración bruta correspondiente a una categoría media del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), es de 986.798 pesos. Es decir, no alcanza la línea de pobreza. A su vez, la remuneración bruta de una categoría inicial para el mismo sectorial es de 464.223 pesos, por debajo de la línea de indigencia”, estableció informe elaborado por la Secretaría de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE Nacional.






