El 25 y 26 de junio, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizará su 14º Congreso Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Con la presencia de más de 100 congresales de 17 países de América Latina y el Caribe e invitados internacionales, se llevará a cabo, en el Hotel «Héctor Quagliaro» de ATE Argentina, en el marco del año de nuestro gremio.
El Congreso someterá a votación la Memoria 2021-2025, que reúne todas las acciones realizadas por la Confederación en los últimos cuatro años, y se elegirá la nueva conducción de la CLATE para el período 2025-2029. Además, se definirán las líneas de trabajo y acción para la próxima etapa.
En la segunda jornada del evento, se brindará un informe sobre la presentación ante la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo del estudio elaborado por CLATE y la Asociación Latinoamericana de Abogados/as Laboralistas (ALAL), que preside el abogado de ATE Matías Cremonte, sobre «La negociación colectiva en el sector público: un camino a seguir». También, se ofrecerá una charla sobre la relación entre China y América Latina y el Caribe.
«Este será un Congreso muy importante, ya que vuelve a realizarse de manera presencial en la ciudad de Buenos Aires y en el marco de los 100 años de una de nuestras organizaciones fundadoras, la Asociación Trabajadores del Estado», expresó Julio Fuentes, presidente de la Confederación.






