Porque recordar lo pasado es cimiento del futuro, ATE Córdoba rindió hoy un sentido homenaje a las y los compañeros del Hospital Santa María de Punilla, cuya seccional de ATE fue integralmente secuestrada por la dictadura cívico-militar un 26 de mayo de 1976.
En la oportunidad, se realizaron distintos actos recordatorios con la presencia de históricos dirigentes estatales de aquella seccional, como Lito Carranza y Nora Cendra, junto a otros y otras compañeras, activistas, militantes y dirigentes actuales de nuestro gremio, encabezados por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, numerosos integrantes del Consejo Directivo Provincial, la conducción de la seccional ATE Cruz del Eje, en la figura del secretario General Juan Pablo Pozzi, así como integrantes de Comisión de la Memoria de Cosquín y militantes por los DDHH de Punilla. 
En primer término, se realizó a las 11 horas la colocación de una placa frente al Centro de Jubilados de ATE Santa María, mismo lugar donde funcionó el local de la seccional, que en 1975 fue dinamitado por un atentado de la Triple A. Cabe recordar que en aquellos años el hospital estaba bajo la órbita del Ministerio de Bienestar de la Nación, que conducía José Lopez Rega.
Luego a las 12, la comitiva procedió a plantar un árbol autóctono frente al ingreso del hospital, realizando un acto en el lugar.
Por último, a las 12 horas, la actividad finalizó compartiendo un logro en la ciudad de Cosquín, en el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad.






