En el marco del paro de 48 horas dispuesto por ATE en el Liceo Militar General Paz, así como el Jardín Maternal Deheza Barrio Militar, docentes del centro educativo salieron a la calle esta mañana para expresar el reclamo por urgentes aumentos salariales que mejoren los magros ingresos del sector.
La protesta se llevó a cabo en la esquina de Av Vélez Sársfield y Bv San Juan, frente al Patio Olmos, con una semaforeada y volanteada donde las y los trabajadores, que respondieron masivamente a la convocatoria, hicieron pública la desesperante situación que afrontan.
Cabe señalar que el cuerpo docente del instituto, que cobra altas cuotas por alumno, paga haberes que a la fecha llevan un acumulado de 120 % de diferencia salarial a la baja comparado con CABA y provincia de Buenos Aires y un 60% menos que sus pares en la provincia de Córdoba.
En tal sentido, el docente Rodrigo Alba explicó que “nos manifestamos por las condiciones laborales que tenemos, reclamando un salario equiparado a la provincia de Córdoba. Queremos salarios dignos y basta de estar por debajo de la línea de la pobreza”.
Estuvieron presentes el secretario Gremial, Jorge Chalup, y su par de Organización, Javier Bracamonte, en representación del Consejo Directivo Provincial.
Las y los trabajadores se están organizando en ATE. El próximo 8 de mayo, se realizarán las elecciones de delegadas en el sector, dando cuenta del crecimiento organizativo gremial de nuestro sindicato en la institución educativa.