En reclamo de una aumento salarial urgente, las y los trabajadores del Liceo Militar General Paz, así como el Jardín Maternal Deheza Barrio Militar, realizarán un paro total de actividades por 48 horas los días 22 y 23 de abril próximos.
ATE exige una equiparación con los haberes de otros centros educativos: a la fecha llevan un acumulado de 120 % de diferencia salarial a la baja comparado con CABA y provincia de Buenos Aires y un 60% menos que sus pares en la provincia de Córdoba.
En ese marco, nuestra organización con convoca concentrarse el 22 de abril para realizar una semaforeada frente al Patio Olmos a las 8,30 frente al Patio Olmos, en la esquina de avenida Vélez Sarsfield.
“ Las trabajadoras docentes se encuentran con salarios por debajo del costo de la canasta básica, esto las lleva a tener que trabajar en otros lugares para poder cubrir sus gastos de familia. Desde ATE acompañamos al cuerpo docente y nos ponemos al frente de la lucha para que ningún trabajador este bajo la línea de la pobreza. Nos encontramos con docentes que pasan más de 12 horas por día en su lugar de trabajo, ya sea porque necesitan sumar horas docentes o cubriendo cargos de docentes que renunciaron por mejor propuesta laboral en la educación privada”, resumió el secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamonte, al convocar a la protesta.
De esta manera, ATE llama a luchar por salarios dignos, por la dignidad de la comunidad docente.