Una asamblea de trabajadoras y trabajadores docentes civiles del Liceo Militar General Paz resolvió realizar hoy a las 18 horas un abrazo solidario a la sede de la institución educativa, en reclamo de una mejora salarial.
El personal solicita en principio una equiparación con los haberes de otros centros educativos: a la fecha llevan un acumulado de 120 % de diferencia salarial a la baja comparado con CABA y provincia de Buenos Aires y un 60% menos que sus pares en la provincia de Córdoba.
En ese marco, ATE había mantenido una reunión con el Director Nacional de Formación, Emilio Vilariño, para ponerlo al tanto de la Situación de cada Jurisdicción y se busque una solución al tema. Por otro lado se le solicito reunión al Ministerio de defensa en febrero, y obtener respuesta hasta el momento.
A la falta de atención positiva y en consonancia con los Liceos de todo el país, los trabajadores/as del Liceo Córdoba, se organizan para dar la lucha y ser escuchados.
El abrazo solidario forma parte de un plan de lucha en protesta a no ser escuchados.
“ Las trabajadoras docentes se encuentran con salarios por debajo del costo de la canasta básica, esto las lleva a tener que trabajar en otros lugares para poder cubrir sus gastos de familia. Desde ATE acompañamos al cuerpo docente y nos ponemos al frente de la lucha para que ningún trabajador este bajo la línea de la pobreza. Nos encontramos con docentes que pasan más de 12 horas por día en su lugar de trabajo, ya sea porque necesitan sumar horas docentes o cubriendo cargos de docentes que renunciaron por mejor propuesta laboral en la educación privada”, resumió el secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamonte.